Las tres sedes del Poder Judicial Federal que hay en Coatzacoalcos se quedaron prácticamente sin servicios, luego del paro de labores nacional que se convocó desde el sindicato de trabajadores de este organismo.
En el caso de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal de la sección 44, todos se unieron a este paro nacional.
De acuerdo a lo establecido por el consejo de la Judicatura Federal, la operatividad será solamente para los casos extremadamente urgente, mediante el trabajo remoto, con el mínimo personal para ello.
Tanto los juzgados de distrito de la avenida Universidad Veracruzana, como el juzgado décimo noveno de la calle Colegio Militar, se mantuvieron sin actividades.
Lo mismo ocurrió con los Tribunales Laborales Federales que se encuentran en el edificio del PJF ubicado en la calle de Zamora 409.
Los trabajadores consideraron estas acciones como un retroceso en sus conquistas laborales que han tenido como sindicato a lo largo del trabajo sindical.
Reiteraron que a diferencia de los ataques que consideran sus derechos laborales como privilegios, ellos solo quieren proteger sus fuentes de trabajo.
ESTÁ EN JUEGO EL ESTADO MEXICANO
En la sede en Coatzacoalcos ubicada en avenida Universidad colocaron carpas para evitar los rayos del sol en espera de que concluya su jornada laboral.
“No son solo los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, creo que es un movimiento que debería importarle a todos los ciudadanos porque en realidad está el juego la desintegración del estado mexicano, la intromisión de cualquier poder de los 3 de la federación en relación con otro, debería interesarnos por la desintegración del estado mexicano”, dijo José Luis Gómez Martínez, magistrado de este circuito judicial.
Con consignas como “el PJF trabaja para defender tus derechos y hacer cumplir los deberes y responsabilidades”, “El PJF garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”, los trabajadores pidieron que la población se sume a sus demandas, pues aseguraron que su labor es fundamental en la impartición de justicia y defensa de los derechos humanos.
Los trabajadores insistieron en el temor de la disminución de sus salarios.
“Aquí no está todo el personal, pero son más de 400 y estamos apoyando mandos superiores y medios. Quisiéramos que la sociedad despertara, no buscamos interés particular, el Poder Judicial está encargado de mantener la quietud en la sociedad, queremos que la sociedad tenga información de lo que está sucediendo”, finalizó.
A DETALLE
Trabajadores de confianza y sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Coatzacoalcos, detuvieron sus labores y se unieron al paro nacional por la extinción de 13 fideicomisos.
SIN JORNADA
Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los empleados estuvieron afuera de los juzgados, oficinas y más, para levantar la voz por el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados y que la próxima semana llegará el Senado.