¿Se te olvidan las cosas? Reportan que la pérdida de memoria es una secuela del covid

Especialistas analizan la alteración neurológica, en concreto de la pérdida de memoria como parte de las secuelas que deja la infección de covid-19, más allá de tres meses y después de haberse recuperado, explicó Samuel Serfati, médico internista.

La Asociación Británica de Infecciones advirtió que, de cada 120 pacientes hospitalizados por coronavirus, 34 por ciento padeció pérdida de memoria y 27 por ciento problemas de concentración, incluso meses después de su recuperación, detalló.

La niebla mental, como también la han nombrado algunos expertos, se manifiesta a través de varios síntomas cognitivos incluidos dentro del denominado long covid, y que pueden incluir confusión, dificultad para concentrarse, lentitud para procesar información y pérdida de memoria de nombre, objetos, episodios específicos.

Se trata, dijo, de síntomas que afectan la capacidad de trabajar y vivir de manera regular, como lo indican los pacientes de covid-19, incluso, quienes presentaron síntomas leves y no tenían preexistencias.

Serfati refirió que, una vez superada la enfermedad, el paciente debe de estar atento al surgimiento de síntomas, pérdida de memoria, mareos cotidianos, dolor intenso de cabeza, desorientación, confusiones mentales y, por supuesto, falta de concentración.

Por ello, recomendó reforzar el sistema inmune, incluyendo la toma de suplementos alimenticios como Omega 5 Nanoemulsionado, extraído de la semilla de la granada, que puede ayudar a disminuir alteraciones oxidativas a nivel del cerebro como consecuencia del covid-19.

Los especialistas aclararon que el long covid requiere de mayores estudios para crear estrategias de atención inmediata.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¿Estás comiendo taquitos de perro? Esta es la forma de saberlo

Hace unos días se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que …