El alcalde Amado Cruz Malpica, asistió en compañía de la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar. Se efectuó la demostración del curso ‘Perros Multipropósito’.

Se sumarán caninos a la Policía Municipal

Coatzacoalcos contará con una Unidad Canina certificada para beneficio de la ciudadanía.

El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, asistió en compañía de la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar a una demostración del curso ‘Perros Multipropósito’ a cargo de la Compañía K9 de la Fuerza Civil, en el que próximamente participará la Unidad Canina de la Policía Municipal de Coatzacoalcos.

El edil reconoció el esfuerzo de todos los policías municipales que se involucraron en esta iniciativa asegurando que el eje principal de la policía es la profesionalización y la dignificación como vía correcta para la construcción de la paz, por lo que es primordial tener elementos certificados y capacitados.

El adiestramiento se realizará en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) con duración de un mes, en la que los caninos llevarán un entrenamiento que reforzará lo que han aprendido en obediencia básica, acondicionamiento físico y la confianza de canino-policía.

La Compañía k9 de la Fuerza Civil está certificada por Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia en lo referente a detección de narcóticos y artefactos explosivos, búsqueda de personas, guarda e intervención táctica.

Una vez concluido el curso permitirá a la Policía Municipal, contar con una Unidad Canina certificada en detección de sustancias ilícitas, inspección en lugares públicos, localizar explosivos y realizar patrullajes en beneficio de la ciudadanía de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cinco comunidades etnias de Coatzacoalcos buscan ser reconocidas ante el Instituto Nacional  

  88 MIL Personas de origen indígena y afrodescendiente se identificaron en pueblos originarios asentados …