Por las altas temperaturas han sufrido golpes de calor.

Se secan lagunas; muere fauna silvestre

 

Monos aulladores y araña están muriendo, informan pobladores de algunas comunidades.

Triste y desolador es el panorama que se vive en zonas de rancherías y selvas naturales, donde se encuentran monos aulladores muertos con sus pequeñas crías. Otros han quedado colgados de los árboles debido a que se secan lagunas en esta zona y sus alrededores, lo cual está afectando la fauna silvestre, principalmente los monos aulladores y araña, que están muriendo.

Pobladores de la zona han enviado imágenes que han muerto por las altas temperaturas, las cuales les provocan golpes de calor, ya que no cuentan con agua para beber. Las temperaturas son muy altas.

Un vecino de la comunidad, Paco Escobar, comenta que era una manada de changas, en su mayoría recién paridas. Había muchos monos pequeños, por lo cual algunos en la comunidad les ponían agua y ellas bajaban a tomarla y a comer la fruta que les colocaban.

Apenas unos días antes anduvieron por allí, y como la población no los molesta, ellos hasta bajaban por alimento. Pero fue durante el fin de semana que se sintió un aire demasiado caliente. Al día siguiente se les vio decaídos y luego ya aparecieron muertos. Algunos quedaron colgando, como muestran las imágenes que nos enviaron. Es triste ver la situación que está ocurriendo con la fauna silvestre que habita en zonas de árboles, porque muchas de ellas llegaban a ríos o lagunas cercanas para refrescarse, pero hoy los cuerpos de agua se están secando.

Por ello, es necesario igualmente la llegada de ambientalistas para el rescate, ya que la población hace lo que puede colocando frutas y agua, pero no se sabe si los animales se enferman por los golpes de calor que están sufriendo. No solo son monos, también hay aves y otras especies que mueren por incendios, falta de agua y altas temperaturas.

Es una temporada en la que las hembras han tenido sus crías y están amamantando. Lamentablemente, estas temperaturas han provocado la muerte de madres y sus crías.

EN HIDALGOTITLÁN IGUALMENTE MUEREN MONOS AULLADORES

En este municipio, en la localidad Las Palomas, igualmente se reportó la muerte de monas aulladoras, quienes dejaron crías huérfanas. La población hizo un llamado de auxilio y así fueron rescatadas tres crías que se encuentran en atención médica veterinaria.

ÚRSULO GALVÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …