Miguel Ángel Pavón, director del plantel, tuvo apertura con los medios de comunicación.

Se reúnen padres de familia del nuevo comité en el Cbtis 85

Un grupo de madres de familia del nuevo comité del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 85 se reunieron con las autoridades educativas del plantel para informar de las trabas que han tenido para trabajar por el plantel.

Las mamás explicaron que acudieron al Registro Público de la Propiedad, para inscribir su agrupación, pero el comité que destituyeron les colocó un argumento legaloide para que no puedan hacerlo.

Lo mismo ocurrió, explicaron cuando intentaron sacar una cuenta bancaria, para que se depositaran los recursos económicos.

Anel Jiménez González, integrante de la nueva agrupación, recordó que fue en abril cuando se destituyó al anterior comité, pero hasta el momento no han querido soltar prenda, ni los recursos que se agenciaron.

Explicó que la agrupación que destituyeron el mes pasado, lograron conseguir casi 50 mil pesos con las cuotas voluntarias de los padres de familia, pero no les han entregado ni un peso, ni les dicen qué hicieron con el dinero.

Otras madres que estuvieron en la reunión de los padres de familia, explicaron que tienen temor de que sus hijos puedan ser tomados como rehenes por las mamás que mostraron violencia en el plantel.

Por su parte, Miguel Ángel Pavón, director del plantel, explicó que las mamás y padres de familia pueden trabajar con faenas y mejorar el plantel, sin tener que dar cuotas a la anterior asociación.

“Se habla de cooperación voluntaria, no inscripción, si ustedes están en desacuerdo de cooperar en esa cuenta, simplemente pueden hacer trabajos, los invito a que sigan con las faenas, con pintura, con rehabilitación del tanque de gas, pero si entre 15 padres se cooperan para cambiarlo, eso se tomaría en cuenta como cooperación voluntaria y ustedes tendrían la seguridad que no depositaron en la cuenta bancaria donde están en la incertidumbre, y al mismo tiempo ustedes estarían trabajando de manera positiva por el Cbtis 85”.

El director explicó que no se permitirá que haya más violencia por parte de los padres o las anteriores agrupaciones y que los jóvenes están bien resguardados en el plantel.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …