Se reúnen mujeres del sur, exigen un alto a la violencia

En el marco de la conmemoración del Día Naranja que se celebra cada 25 de cada mes, mujeres de ocho municipios de la zona sur se unieron para alzar la voz y pedir un alto a la violencia, con una marcha y un mitin en donde lanzaron consignas para exigir respeto.

El evento organizado por los Institutos Municipales de la Mujer (IMM) y la Coordinación Regional para la paz, así como las diferentes instituciones del DIF de estos municipios hicieron el evento regional nunca antes visto en la lucha para pedir un alto a la violencia hacia las mujeres.

Afirmaron que el Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo, aunado a ello, se unen a este movimiento para erradicar los maltratos contra las mujeres y niñas.

“Aquí podemos empezar a educar a nuestros hijos para ir creando una cultura de más respeto en la equidad e igualdad, por qué las mujeres son un pilar fundamental en nuestras vidas, ayudemos a difundir información”, expresó Rafael Hernández Hernández, alcalde de Soteapan, en un breve mensaje en sus redes sociales.

Mientras que en el evento regional las féminas pidieron una mayor atención en las instituciones para poder combatir la violencia hacia ellas, para ello, indicaron que es necesario doblegar los esfuerzos para prevenir este tipo de ilícitos.

La marcha partió en la entrada del municipio, para terminar en el domo, en donde hicieron una convivencia entre todas las participantes, así como una serie de actividades que van encaminadas a la erradicación de la violencia de género.

 

TATAHUICAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …