También han entablado diálogos con representantes de otras embajadas, como la de Estados Unidos, Japón y Colombia.

Se reúne Canaco Coatza con representante canadiense

El organismo camaral reiteró que estos acercamientos son para promover directamente el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Para promover a Coatzacoalcos como destino-inversión, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron el martes con Andrea Davidson, primera secretaria política de la embajada de Canadá en México.

La intención fue que en el país de América del Norte se conozcan las bondades de esta ubicación en el marco del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y así atraer inversiones para México, Veracruz y por supuesto, Coatzacoalcos.

Al respecto, Esteban Enríquez España, vicepresidente de la Canaco, aseguró que desde el 16 de noviembre, integrantes de Canaco viajaron a la Ciudad de México para presentar esta campaña y poder entablar diálogos con representantes de otras embajadas como la de Estados Unidos, Japón, Colombia, entre otros.

Asimismo, que en enero esperan continuar con reuniones similares, como los representantes de quienes ganaron las licitaciones del Corredor.

“Estamos realizando una campaña de promoción destino de inversión económica Coatzacoalcos para promover las bondades de nuestra ubicación, nuestro puerto que tenemos en Asipona con puerto industrial, difundir lo que tenemos, la historia, las capacidades, industria Petroquímica instalada que tenemos, lo que hoy se produce y el potencial de crecimiento y el proyecto del CIIT”, agregó.

El empresario aseveró que no ha habido la difusión pertinente, de ahí la necesidad de hacerlo ellos mismos.

“Sentimos que no se ha hecho una campaña, hay un fenómeno internacional de esas que están relocalizándose, empresas instaladas en Asia, China y se instalan cerca de su mercado, creemos que aquí tenemos un atractivo muy fuerte para atraerlos, posición geográfica y la facilidad para salir al Atlántico, al Golfo y obvio a otros países, la carga también, mucha que carga a Panamá hay crisis de agua y eso hace atractivo venirse para acá e internarse al país, estímulos fiscales y otro la producción petroquímica que hay en la zona”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …