Se hace el exhortó a la población a seguir haciendo uso medido del vital líquido.

Se restablece al 95 % el suministro de agua

Hildeliza Díaz Calafell expuso que al iniciar la temporada de lluvias es necesario realizar paros temporales en la planta.

La CMAS aseguró que ya se atendieron algunos puntos en la zona poniente, como Jardines de California, Teresa Morales y Divina Providencia.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), informó que en un 95 por ciento se ha restablecido el servicio de agua en las colonias de Coatzacoalcos.

La directora de la dependencia, Hildeliza Díaz Calafell, que sólo en algunas colonias ubicadas en las partes más altas aún tienen problemas del suministro.

“Son los últimos que se están atendiendo por problemas de estiaje; en las últimas semanas estuvimos atendiendo algunos puntos en la zona poniente como Jardines de California, Teresa Morales y Divina Providencia, estas familias estaban siendo afectadas por un problema que tuvimos en el tanque poniente, afortunadamente ya empezó a caer el agua de manera paulatina”, agregó.

Señaló que el operativo de pipas continúa, sin embargo, sólo están trabajando de 10 a 15 unidades en las colonias en donde aún no está cayendo el agua.

La directora de CMAS enfatizó que al iniciar la temporada de lluvias, el vaso captador de la presa Yurivia presenta exceso de palotaje, tierra y de sólidos, y es necesario realizar paros temporales en la planta.

“Habrá momentos en que por lapsos de dos, tres o cuatro horas podría suspenderse el suministro de la línea y no es por falta de agua, sino que son paros operativos por exceso de lluvia, y son parte de los protocolos que tenemos que hacer para cuidar la infraestructura”, declaró.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sistemas antidrones para frenar el narco: Sedena

Desde junio de 2024 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha proyectos …