Para impulsar y capacitar a los pequeños negocios, la Secretaría de Economía aperturaron la plataforma.
MÉXICO
AGENCIAS
Con el objetivo impulsar la digitalización y capacitación empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Secretaría de Economía (SE) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) relanzaron la plataforma MipymesMX 2.0.
La plataforma busca impulsar la apertura y operación de negocios, la comercialización de sus productos y servicios, así como la internacionalización de las mipymes.
“Esta herramienta digital es reflejo del compromiso de México y la CAF para reconocer a las micro, pequeñas y medianas empresas como motores del desarrollo económico de la región”, destacó Irais Barreto Canales, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE.
Por su parte, René Orellana Halkyer, gerente regional de CAF para México y Centroamérica, subrayó que esta iniciativa refleja el compromiso conjunto entre el Gobierno y el Banco por impulsar proyectos de alto impacto que fortalezcan los sectores productivos.
“Al promover la productividad, competitividad y transformación digital de las Mipymes, estamos construyendo un futuro más próspero y sostenible para México y la región”, indicó.
Para acceder a los cursos es necesario crear una cuenta y realizar un autodiagnóstico, posteriormente la página dará acceso a los cursos entre los que destacan talleres para desarrollar la idea del negocio, vender por Internet, mercadotecnia, contabilidad y administración de empresas, así como herramientas para vender a otros países.
La Secretaría de Economía destacó que la mayoría de las personas que se registran en el portal provienen de México y Estados Unidos, “lo que demuestra la influencia y relevancia de esta iniciativa en el mundo empresarial mexicano, incluso más allá de nuestras fronteras”.