Se registran dos muertes por influenza en el estado

Veracruz ocupa el sexto lugar en enfermedades influenza o respiratorias agudas graves (ETI-RAG) con 10,199 casos, además de 12 casos de influenza AH3N2 y dos defunciones, de acuerdo al boletín 28 epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal

Desde el inicio de la semana 21 ( mayo) del 2022 se han duplicado los casos de enfermedades respiratorias en el marco de la quinta ola de Covid-19. En una semana – entre el 7 y 14 de julio- se sumaron 2 mil casos de enfermedades respiratorias agudas graves, según la secretaría de salud.

Las ETI/RAG son infecciones respiratorias agudas, neumonía, bronconeumonía y las denominadas tipo influenza, que son padecimientos respiratorios con síntomas parecidos al virus de influenza, pero que no considerados dentro de esta enfermedad.

En el país desde el inicio de la semana 21 del 2022, se han notificado 228,824 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado 447 casos positivos a influenza (0.2%) y nueve defunciones por este virus.

 

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …