Ayer martes se registraron alrededor de 278 reportes de incendios en la ciudad, siendo uno de Santa Catarina en el Parque Stiva de la Carretera a García como el más aparatoso, alcanzando distintas colonias como Viñedos y el Palmar, donde tuvieron que desalojar a vecinos y trabajadores.
De los 278 siniestros, se reportaron al menos 10 incendios de gran magnitud durante el día, siendo el más intenso el que se originó en Santa Catarina y que, debido a la fuerza del viento, se extendió a varias colonias de ese municipio y de García, además del Cerro de las Mitras de lado de San Jerónimo y Cumbres.
Este siniestro en Santa Catarina ocurrió a las 14:40 horas en la carretera a García, a la altura del kilómetro 8 en Santa Catarina, donde un incendio de pastizal se propagó rápidamente hasta alcanzar un corralón cercano y poner en riesgo las instalaciones de empresas del Parque Stiva y otras aledañas.
Ante la amenaza, las autoridades evacuaron a decenas de trabajadores, así como a habitantes de colonias como Viñedos y el Palmar, en Santa Catarina, que desalojaron por su propia cuenta para evitar mayores riesgos mientras los cuerpos de emergencia luchaban contra el fuego, en medio de las complicadas condiciones del viento.
Viento causa estragos
Otros municipios también enfrentaron múltiples incendios derivados de las ráfagas de viento, donde Monterrey encabezó la lista con 58 reportes, seguido por García con 35, Santa Catarina con 30, Apodaca con 22, y Escobedo con 22.