Se registra un aumento del 1.9% en venta de autos en el país

En junio de 2022 se vendieron en México 90 mil 368 autos, 1.9 por ciento mayor a lo registrado en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra es la más alta para un sexto mes del año desde 2019, antes de la pandemia, pero es 1 por ciento menos que lo reportado en mayo de este año.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que es la segunda tasa anual positiva de 2022, limitando la baja venta de inicios del año.

“Pero si bien los resultados muestran una ligera mejora durante el mes en cuanto a la disponibilidad de producto, destaca hacia adelante un escenario aún con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario”, explicó.

La expectativa de venta para 2022, integrando los resultados de junio prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a 1 millón 27 mil unidades, es decir, situando aún al mercado en un nivel cercano al alcanzado en 2021, con un avance de 1.2 por ciento.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …