Sendic Aguirre/LIBERAL *5-LAZARO: La avenida Lázaro Cárdenas, de las más afectadas por la cantidad de lluvia.

Se registra la peor inundación del año en la ciudad

Poco más de una hora de lluvia fue suficiente para tener en Coatzacoalcos la peor inundación de todo el 2020, que dejó varias afectaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Apenas cayó unas gotas de lluvia primero, que fueron el antecedente para el enorme chubasco que se dejó caer del cielo minutos más tarde y con una intensidad que parecía no acabaría nunca.

Tras varios minutos del intenso aguacero, acompañado de los rayos y truenos, que dejó varias colonias sin luz, las calles comenzaron a inundarse, los puntos de siempre se llenaron de agua, pero ahora mucho más de lo normal.

La calle de Zaragoza y Juárez, entre galeana y Aldama, atrapó a varios carros, que a empujones fueron sacados del lugar. Lo mismo ocurrió en la calle de Juan Escutia, ahí tuvo que intervenir la patrulla de la Policía Municipal para auxiliar a los conductores.

En la zona de la Avenida Uno y Juan Escutia fueron varias cuadras las afectadas por la subida del agua, los vecinos veían con horror como el agua iba para arriba y la lluvia no cesaba, pensaban lo peor.

La calle de Pedro Moreno sirvió de desfogue para toda el agua de la zona alta de la ciudad, lo que convirtió la avenida en un río con una velocidad increíble, motociclistas decidieron no cruzar la calle por temor a ser arrastrados por la corriente.

En ese lugar hubo otros problemas, en la calle de Pedro Moreno y Lázaro Cárdenas, personal de obras públicas hace reparaciones al pavimento, pero con la lluvia las señalética fue arrastrada por el agua, así que el enorme hueco fue cubierto, lo que generó daño en varios coches.

Pero sin duda el punto más crítico, como siempre fue la Petrolera en la zona de la calle México y Chihuahua, donde siempre se inunda arriba de un metro cuando la lluvia se deja venir intensamente, y así ocurrió.

Un carro ahí en ese lugar fue cubierto completamente por la lluvia, ya que la crecida del agua casi alcanzó el metro y medio de altura, lo que alcanzó a sumergir el automóvil en su totalidad.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil Municipal, explicó que además de las decenas de carros varados en las calles inundadas, también se cayó una barda perimetral en la avenida Universidad en la Colonia Benito Juárez Norte, donde por fortuna no hubo daños a personas.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

Cortesía/LIBERAL *5-LLUVIA: Algunos conductores no lograron rescatar sus automóviles al salir demasiado tarde de sus viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …