Agradeció a la población por el apoyo altruista que les brindaron para su estabilización.

Se recuperan las 4 crías de monos aulladores; son trasladadas a la CDMX

ESTADO DE SALUD ESTABLE
Xhena
Simona
Tititna
Rubí

Luego de varios días de estar bajo vigilancia y resguardo de un especialista en una clínica veterinaria de Coatzacoalcos, las cuatro crías de monos aulladores rescatadas en Hidalgotitlán fueron entregadas a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) para ser trasladadas a un centro de conservación e investigación de la vida silvestre en la Ciudad de México.

Jaime Takami, integrante de la Comunidad en Pro de los Animales en Coatzacoalcos, quien tuvo al cuidado de estos primates, precisó que en una primera instancia serían enviados al municipio de Catemaco, sin embargo, finalmente estarán en la Ciudad de México.

“Semarnat dijo que no y por instrucciones de Profepa se van a trasladar a Paso del Toro en Veracruz y de ahí se van directamente en la Ciudad de México a una institución donde hay especialistas para su cuidado”, sostuvo.

Luego de estar a punto de morir Xhena, Simona, Tititna y Rubí, —como fueron nombradas — su estado de salud es estable y se espera a que se adapten a su nuevo hogar.
“Llegaron en total cuatro monitas huérfanas, en muy mal estado, les salvamos la vida”, dijo Jaime Takami.

El especialista manifestó que las monas aulladoras tienen que seguir bajo vigilancia médica para que preserven su un buen estado de salud.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …