Mariaide Ramos/LIBERAL: También falló la señal de telecomunicaciones.

Se recupera Nanchital del apagón de Internet y luz

Las rachas fuertes que dejó el FF8 mantuvo al municipio a oscuras, por lo que después de 70 horas empezó a llegar la energía eléctrica.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

El domingo la mayoría de los habitantes del municipio de Nanchital se recuperaron del apagón general registrado durante la noche del martes 31 de octubre por las rachas del Frente Frío número 8.

Fueron alrededor de 70 horas que la ciudad careció del servicio de energía eléctrica, contado únicamente la zona centro, Comisión Federal de Electricidad, trabajó desde el día uno para lograr restablecer la luz en su totalidad, pese a la lluvia y las intensas ráfagas.

Andrés Perales Solís, director de Protección Civil de Nanchital, informó que la mayor parte de la ciudad sufrió afectaciones por este fenómeno meteorológico, catalogando como casi perdida total refiriéndose al servicio de energía. Donde por horas Nanchital estuvo en penumbras y con la suspensión de agua y señal de telecomunicaciones.

“Se cayeron muchos postes, transformadores, pero CFE estuvo trabajando desde que se reportó como en la calle Francisco I. Madero, colonia Montealban, en terrenos del panteón Santa Elena, por mencionar algunos sitios“, comentó.

También se contabilizaron la caída de aproximadamente 25 árboles, todos ya fueron atendidos el personal de Protección Civil, trabajó día y noche estos días, estamos cansados pero todo es con el propósito de regresar a la normalidad a Nanchital.

Dijo que durante la tarde-noche del domingo es posible que todos los servicios básicos sean restablecidos, ya que con la llegada de la luz el agua comenzará a llegar a los hogares una vez arrancando los pozos de CAEV.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …