Irma Santander/LIBERAL: Algunos sectores como el restaurantero fueron golpeados el año pasado por la pandemia.

Se reactivaron los restaurantes de Coatza en un 40 %: Canaco

Durante la pandemia cerraron 10; le apuestan al Corredor Interoceánico, expuso la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Hidalgo Carrión.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Luego de un 2020 con bajas ventas, el sector restaurantero de Coatzacoalcos se ha reactivado en un 40 por ciento en este semestre de 2021, reveló Lourdes Hidalgo Carrión, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La también empresaria restaurantera en el rubro de mariscos, dijo que tienen buenas expectativas para concluir este año con la llegada de inversiones a través del Corredor Interoceánico, así como de nuevas empresas nacionales y extranjeras.

Sin embargo, la crisis económica y la pandemia que agobia al País desde marzo pasado, propició el cierre de unos 10 restaurantes en Coatzacoalcos, que hasta la fecha no han podido recuperarse, incluso varios ya bajaron sus cortinas definitivo.

“El año pasado si fue catastrófico para todos los sectores y uno de los más golpeados fue la hotelería y los restaurantes porque la gente dejó de salir, sin embargo, en general nos hemos recuperado en un 40 por ciento”, sostuvo.

INVERSIONES

Hidalgo Carrión señaló que poco a poco se reactiva la economía, y con el corredor Interoceánico esperan que la situación mejore.
“Nos damos cuenta por la facturación que está llegando gente de fuera, son empresas de otros lugares como Monterrey, de Argentina, España”, destacó.

La empresaria restaurantera precisó que tienen las esperanzas puestas en el Corredor Interoceánico, “sabemos que se está movilizando mucha mercancía por API, es el momento del sur y tienen que venir las inversiones”, resaltó.

También reveló que hay dos restaurantes pequeños que van a inaugurar, aunado a que por la pandemia aumentaron los negocios de alimentos con servicio a domicilio.

BAJAN UTILIDADES

Lourdes Carrión puntualizó que los precios de la carta se mantienen igual, pese a que los proveedores si elevaron los costos de los mariscos, pescados, verduras, gas, gasolina, entre otros.

“Tenemos la misma carta desde hace dos años no le hemos subido y es ahí en donde tenemos una pérdida tremenda, el pulpo por ejemplo se incremento al cien por ciento, el limón, el gas, la gasolina”, mencionó.

SERVICIO A DOMICILIO

Además, señaló que por la pandemia las medidas sanitarias son más estrictas y los restaurantes están trabajando a un 50 por ciento de su capacidad.

La mayoría incrementó el servicio a domicilio, porque la ciudadanía se cuidó para evitar contagiarse.

El personal de los restaurantes está bajo estricto proceso de sanitización y toma de temperatura.

43 RESTAURANTES…
Se tienen registrados en Coatzacoalcos, y de estos, 18 están afiliados en la Canaco.

TE PUEDE INTERESAR

Café Finca Jícaros presente en la Primera Muestra «Veracruz Me Llena de Orgullo»

En el marco de la primera muestra “Me llena de Orgullo” organizada por el gobierno …