Esperan un repunte durante la temporada de cuaresma y Semana Santa.

Se reactivan Las Barrillas

Comienza la derrama económica con la llegada de visitantes, pero confían en que se duplique en los siguientes tres días

55 %
De afluencia de gente en comparación con el año pasado.

Con las altas temperaturas y las condiciones meteorológicas idóneas para el turismo, han comenzado a llegar visitantes a Las Barrillas, pero se espera un mayor repunte durante los próximos tres días.

Tanto restauranteros como las familias de vendedores de esta congregación esperan un repunte durante la temporada de cuaresma y Semana Santa, lo que los ayudará a recuperarse de las pérdidas que les trajo la pandemia.

Uriel Ballinas, trabajador de los restaurantes localizados en esta franja, aseguró que en los últimos días la afluencia de familias ha incrementado de manera importante, sin embargo, se espera que para los días santos lleguen más visitantes.

Dijo que esto se ha generado por los eventos masivos en Coatzacoalcos y otros municipios de la región, lo que ha permitido la atracción de turistas de otras partes del país.

“La verdad a diferencia de otros años ha incrementado mucho, la gente llega, come, se divierte, se mete a bañar, consumen y se van, así están en constante ida y venida. Si ha aumentado bastante y esperamos que aumente más ahora que son los fines de semana que son lo fuerte, pero a diferencia del año pasado creemos que más del 50 por ciento de afluencia de gente sí ha aumentado” sostuvo el trabajador.

Se espera que esta temporada de vacaciones sea una oportunidad para que los comerciantes y prestadores de servicios de Las Barrillas puedan recuperarse de las pérdidas económicas que les ha dejado la pandemia en los últimos años.

 

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …