Se queda Alejandro Trujillo en agencia municipal de Villa Allende

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los recursos de impugnación en contra de las elecciones de Villa Allende y con ello confirma que Alejandro Trujillo Hernández será el gente municipal para el periodo 2022-2026.
Al sesionar ayer el TEPJF, se determinó que en concordancia con el recurso de tercero interesado, presentado por Moisés Nava, el Tribunal Electoral desechó los expedientes Sup-rec-327/2022 y Sub-rec-328/2022 presentados por Javier de Jesús Ochoa y Arcadio Mejía Martínez, por ser notoriamente extemporáneos, mientras que el juicio de protección de derechos políticos-electorales presentado por Yolanda Sagrero, fue reencauzado al Sup-rec-335/2022 y finalmente descartado por no actualizar el requisito especial de control de constitucionalidad.
Así lo determinó por unanimidad de votos el pleno de la Sala Superior presidido por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragon.
El pasado 8 de junio el Tribunal Electoral de Veracruz anuló el proceso electoral y la entrega de constancia de mayoría a Alejandro Trujillo Hernández, como agente municipal de Villa Allende, lo cual fue desestimado por el TRIFE.
Esa vez se argumentó que por violaciones a los principios de legalidad y certeza jurídica durante el proceso, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló los comicios.
“Se revoca el cómputo de resultados, la declaración de validez, así como la expedición de resultados a favor de la candidatura que resultó electa en la agencia municipal de villa Allende”, indicó esa vez el magistrado presidente Roberto Sigala Aguilar.
Cabe recordar que el pasado 29 de junio, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en sesión pública revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) con respecto al recurso de impugnación de la elección de Agente Municipal de Villa Allende.
Coatzacoalcos
Irma Santander

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …