Agencias/Liberal Amado Cruz Malpica, el diputado Local.

Se pronuncia Cruz Malpica por mayor seguridad

Tras los acontecimientos de violencia que se presentaron en la zona sur de Veracuz en este inicio de semana, es urgente que tanto las Fiscalías como los cuerpos de seguridad de la Federación como el Estado trabajen de manera coordinada para ofrecer mejores resultados a la población que hoy vive en la zozobra.

Y es que en Jáltipan este lunes, al menos dos unidades de taxi y un coche particular fueron incendiados por la tarde por hombres desconocidos que iban fuertemente armados.

Mientras que en Coatzacoalcos poco después de las 21:00 horas un grupo desconocido amarró el cuerpo de una persona sin vida del distribuidor vial que conduce a la ciudad de Villahermosa y lo dejó colgando con muestras de visible tortura.

Ante esta situación, el diputado Local, Amado Cruz Malpica se pronunció por una mejora en materia de procuración de Justicia, así como de la implementación de una mejor estrategia de seguridad en temas preventivos.

Reconoció el legislador que esta clase de escenarios de violencia, no son exclusivas de Coatzacoalcos por lo que para su combate se requiere de tiempo y un esfuerzo continuo, situación que se ve con la baja en los delitos de alto impacto.

“Es inocultable que siguen habiendo homicidios y manifestaciones de violencia muy preocupantes, en el sur de Veracruz, son actos lamentables. Hay que redoblar esfuerzos, este es un llamado a la FGR, a las fuerzas de seguridad estatales y federales, de que hay que reforzar las medidas preventivas y de procuración de Justicia” explicó.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …