Juan Pablo Sosa González, manifestó que estos trabajadores mejorarán sus prestaciones laborales.

Se profesionalizan 13 sindicalizados del hospital Regional

A través de una convocatoria de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) 13 trabajadores lograrán profesionalizarse en cuatro áreas del Hospital Regional de Coatzacoalcos con lo que mejorarán sus prestaciones laborales.

Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (Suthrc), detalló que 13 agremiados pasaran de auxiliar de enfermería a general, de general a postécnico, técnicos en trabajo social a licenciados en trabajo social y laboratoristas clínicos a químicos clínicos.

“Fueron 13 los trabajadores beneficiados, son dos químicos, dos trabajadoras sociales y nueve de enfermería los que lograron ser profesionalizados y la ventaja de que tenemos, el beneficio, es un trabajo sindical perteneciente a la CTM que dirige Carlos Vasconcelos, pero este beneficio de este presupuesto pueda permanecer para los trabajadores para los años siguientes, es decir, que el año entrante pueda seguir utilizado este presupuesto o si se amplía un poco más para beneficiar a más trabajadores a los cuales se les va a pagar en la segunda quincena de noviembre con un retroactivo a la primer quincena de julio”, dijo.

Presentó la convocatoria para participar en el programa Estatal de promoción por profesionalización del personal de enfermería, trabajo social y técnico laboratorista con un presupuesto de más de 438 mil pesos.

Sosa González, dijo que aún hay cerca de 80 que quedarán pendientes de este proceso de promoción de regularización con lo que se modificaría su salario y prestaciones.

“Mejor salario, mejores prestaciones, es un reconocimiento, la jefa del laboratorio del hospital lleva 30 años de servicio y en el caso de ella, ella estuvo cobrando como técnico laboratorista con esto ya podrá cobrar como química, es un acto de justicia laboral”
Juan Pablo Sosa González
secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos

TRABAJADORES BENEFICIADOS

  • Químicos: 2
  • Trabajadoras sociales: 2
  • Enfermería: 9

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …