Las clases en la Secundaria General 1 se han normalizado luego de que, durante 15 días, no se contara con energía eléctrica, lo que afectó los talleres de computación y el uso de aires acondicionados. Esta situación fue ocasionada por un corte realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a un problema administrativo, ya que las instituciones educativas no pagan por el servicio de energía eléctrica.
La noche del miércoles, tras realizar trámites ante la CFE en Coatzacoalcos, se autorizó el restablecimiento del servicio eléctrico, según informó el director del plantel, Edén Toledo, quien agradeció al personal de la CFE por restablecer la luz y permitir la continuidad de los trámites pendientes.
Ayer, los 540 alumnos de ambos turnos regresaron a sus clases de manera normal, con aulas climatizadas y luz.
Aunque las clases no se suspendieron, se hicieron ajustes en los horarios para aprovechar la luz solar. En cada turno, hay 18 salones: Seis de primer año, seis de segundo año y seis de tercer año. Además, la escuela cuenta con áreas administrativas, talleres, sala audiovisual y baños.
540 ESTUDIANTES
De los dos turnos de la Secundaria General 1 de Minatitlán regresaron a sus clases de manera normal.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN