Se niegan a que Ex funcionario de Hugo Chávez diseñe contenido de la SEP

Causa inconformidad la participación de un ex funcionario del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Especialistas coinciden en que no se deberían tener a pensadores ni de izquierda ni de derecha ni neomarxistas ni neoliberales redactando libros de texto, aunado a que en México hay profesionistas de todo tipo.

Se trata del ex funcionario chavista venezolano Sady Arturo Loaiza Escalona, de 42 años de edad, quien funge como subdirector de Materiales Educativos de la SEP, teniendo a su cargo el diseño de material pedagógico y contenidos de texto gratuito de secretaría, de acuerdo con publicación del diario Reforma.

Lo anterior genera indignación a especialistas educativos como Alma Maldonado, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav; Eduardo Andere, analista de la política educativa; Carolina Crowley, especialista en pedagogía; Marco Fernández, especialista del Tec de Monterrey y de México Evalúa.

Reforma destaca que según datos de la SEP, Sady Loaiz estuvo en el gobierno de Nicolás Maduro hasta el 2018.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …