Se mantiene Alerta Gris, planes Tajín y DNIII-E atienden afectaciones

Al informar que se mantiene Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró a la población la importancia de seguir las indicaciones de las direcciones de Protección Civil estatal y municipales, principalmente no atravesar ríos o arroyos de respuesta rápida.

Señaló que en coordinación con los planes Tajín de SSP, DNIII-E de Sedena y las fuerzas de tarea locales, se brindó todo el apoyo ante a la afectaciones menores, “no hubo pérdida de vidas”.

A temprana hora del lunes, en la mesa de seguridad de la Coesconpaz, se recibieron los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil, en respuesta a las precipitaciones ocurridas este fin semana.

La SPC atiende afectaciones a viviendas en los municipios de Actopan, El Higo, Ixtaczoquitlán, Úrsulo Galván, Juchique de Ferrer, Paso de Ovejas y Poza Rica; en Emiliano Zapata en este momento se cuantifican afectaciones.

También se atienden las vialidades interrumpidas en la carretera Tuzamapan-Tlaltetela, en los caminos Barranca de Chocamán, Los Reyes de la localidad Iczoquitla y en el tramo carretero Zongolica-Coetzala.

Por el momento los niveles de los ríos Actopan y La Antigua se encuentran por debajo de sus niveles de aguas máximas ordinarias, sin embargo se exhorta a los habitantes mantenerse alerta a sus cauces, ya que este día continuarán las lluvias.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …