Ciudadanos víctimas de presunta corrupción en el juzgado décimo de lo familiar en Coatzacoalcos, se manifestaron para exigir justicia.
Indicaron que a pesar de que presentan pruebas en contra de sus parejas agresoras, los casos no derivan a favor de las víctimas.
“Desde el 2021 me salí de mi casa con mis hijos porque no aguantaba el maltrato para mí y mis hijos, puse guardia y custodia y no se ha solucionado, me los quitó, me denunció por maltrato familiar, no era cierto, tuve audiencia, el fallo salió a mi favor, por falta de recurso no he podido poner denuncia en Xalapa por corrupción”, dijo una agraviada.
Externó que su expareja, jubilado de Pemex tortura a sus hijos.
“Siempre me amenazaba diciéndome que si lo dejaba me quitaría a mis hijos, me metería a la cárcel, me quitaría la pensión, aguanté siete años, ellos son amenazados, torturados, no puedo tener convivencia, estoy cansada que todo el tiempo la justicia no hace nada y se quedan riendo de uno, se burlan de uno”, aseveró.
Por su parte Carmen López Morales, informó que lleva 10 años en un proceso que no logra concluir.
“Llevo 10 años, hay demasiada corrupción, las autoridades de aquí ayudan a gente que no deberían tener apoyo, llevo 10 años en esta demanda, no hay solución, mi exmujer, mis hijos y nietos me quisieron meter a la cárcel y yo tengo pruebas”, finalizó.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA