Con restricciones para evitar que los jubilados permanecieran dentro del recinto o en el área de estacionamiento del Centro Deportivo y de Convenciones, ayer se llevaron a cabo las elecciones de las secciones 10 y 23 de manera transparente.
Tal como lo informó la comisión encargada, a las 08:00 horas el Centro de Convenciones estaba listo para iniciar el proceso de reposición de elecciones. En esta ocasión, ni siquiera los medios de comunicación pudieron acceder al estacionamiento, posiblemente debido a que en el pasado proceso la prensa evidenció irregularidades.
Por este motivo, los candidatos y la comisión organizadora acordaron aplicar restricciones estrictas, permitiendo que los jubilados llegaran, votaran y se retiraran de inmediato.
En el exterior, sobre las banquetas, se encontraban los tres aspirantes a dirigir la agrupación de jubilados: Óscar Pavón, de la planilla azul; Antonio Toño Sánchez, de la planilla de unidad (Roja, Amarilla y Oro); y Alfredo Iparrea, de la planilla Rosa, quien instaló una carpa que obstruía la calle, por lo que personal de vialidad del Ayuntamiento y la Policía le solicitaron retirarla para no afectar la circulación en la avenida Justo Sierra.
Las casillas cerraron a las 17:00 horas, momento en el que se realizó el conteo de votos.
Pablo Jiménez, secretario de la comisión encargada del proceso, aseguró que la jornada transcurría en calma y que únicamente podían votar los jubilados sindicalizados de las secciones 10 y 23, excluyendo a jubilados de confianza.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN