Le dedicó 35 años a la docencia.

Se jubila profesor de la primaria 5 de Mayo

El maestro Víctor Manuel Reyes Alor, se despidió de la docencia después de 35 años al servicio de la educación; se jubiló como profesor de quinto grado, en la escuela primaria pública 5 de Mayo, turno vespertino, ubicada en el ejido Tacoteno de Minatitlán.

Sus compañeros lo despidieron en un restaurante de la ciudad, ya que, por motivos de pandemia y distanciamiento social, no hubo oportunidad de organizar la ceremonia oficial con alumnos, profesores y familiares.

Su baja ocurrió a partir del 15 de septiembre, iniciando labores en 1986 en el área de educación especial como: deficiencia mental, preescolar, y estimulación temprana, que lo mantuvo activo durante 20 años.

Posteriormente saltó al área de educación primaria, donde este año se jubiló con 15 años de servicio presencial y año y medio a la distancia dando clases de manera virtual.

En entrevista en su domicilio de la colonia Santa Clara, de Minatitlán, mencionó que se retira con muchas anécdotas en mente: “Recuerdo al maestro José Guadalupe del Playón, quien falleció trágicamente ahogado en aras de su labor docente, al ser impactada por otra lancha, la canoa en la que viajaba a su comunidad a dar clases”.

Además, se va con la plena satisfacción de servicio, ya que, en tiempo récord, le enseñó a leer y a escribir a niños con problemas mentales, que con el paso de los años se convirtieron en grandes profesionistas, recordó con orgullo.

Cabe destacar que el profesor de las escuelas primarias en Minatitlán: 5 de Mayo y Héroes Nacionales, Víctor Manuel Reyes Alor, es hijo de la profesora Reynalda, mamá de una generación de maestros, quien falleció hace seis meses.

La maestra, Reynalda Alor Montero, tuvo seis hijos y todos fueron maestros de primaria, excepto el fallecido Eloy, quien se graduó como ingeniero; ellos son: Víctor Manuel, María de la Luz, Rocío (ya fallecida), Yaneli, Eloy y Zulma Karina Alor Sánchez.

Lo trágico para el profesor, Reyes Alor, es que, en el transcurso de un año, sepultó a su mamá, Reynalda, quien murió a los 72 años de edad y dos de sus hermanos, Rocío “quien ahora se estuviera jubilando conmigo” y Eloy el ingeniero, quien murió de Covid”.

Reyes Alor, es egresado de la escuela normal y bachiller “Manuel C. Tello”, de Minatitlán, hijo de Aquiles Reyes Moreno, trabajador jubilado de Pemex, quien le sobrevive y a quien espera dedicarle más tiempo, por su avanzada edad.

-¿Y ahora a que se va a dedicar usted profesor?- Se le cuestionó a Reyes, quien trabajó como practicante con profesores de la talla de los maestros, Benito Grajales, Valenzuela, Perales, Isaías Jiménez Antonio y Miguelito García entre otros.

“Me voy a dedicar a mi familia, a mi casa, a mi hijo, mi suegra y a la memoria de mi esposa, Gertrudis Tiburcio Valencia, quien falleció hace siete años y ocho meses, el 5 de febrero de 2013”.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …