En Veracruz hay 10 basureros regionales saneados y se ha logrado la construcción de 14 rellenos sanitarios, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Añadió que con esto se ha dado tratamiento adecuado a la basura bajo estrategias medio ambientales.
“Ya se acabó ese tema, ahora se está remediando, en el estado llevamos 14 rellenos sanitarios. Queremos decirle a los municipios que sí es posible hacer estos rellenos y dejen de ser basureros, que tienen estrategia medio ambiental para acabar con los impactos, la contaminación es al mínimo y si a esto le sumamos la cooperación y concientización de la sociedad y la continuidad que dijo la ingeniero Rocío Nahle, nos llevará a un compromiso”, dijo.
Indicó que los sitios de basura deben desaparecer y dar paso a los centros de compostaje donde lo orgánico se pueda reciclar.
“Ya sabemos que en los basureros existe el reciclaje, con los centros de separación y reciclaje se puede tener ingresos, esa es la tarea, ya lo iniciamos. Ahorita tenemos cinco centros y 10 tiraderos a cielo abierto saneados, regionales, es la importancia de lo logrado hasta ahora”, finalizó.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA