Se han dispersado más de 100 mil litros de agua para combatir el fuego del basurero de Nanchital

Para mitigar la contingencia ambiental en Nanchital que se generó en el basurero municipal, se han dispersado más de 100 mil litros del vital líquido que la comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) proporcionó del pozo La Noria I.

Días antes personal de Protección Civil Municipal, solicitó el apoyo de la CAEV, para abastecer de agua la pipa y contenedor que se encargan de sofocar el fuego que consumen toneladas de basura.

Se estima que diariamente son más de siete viajes que efectúan las dos unidades con las que cuenta el personal de Protección Civil del tiradero al aire libre hasta llegar al pozo que se encuentra sobre el tramo carretero Bulevar Santa Elena-Noria.

El acarreo o llenado de los tanques no afecta el servicio que se proporciona a más de 7 mil usuarios que se encuentran en el padrón, para evitar el desperdicio del vital líquido que es de gran necesidad para los ciudadanos y en cuestiones de emergencia, personal de CAEV, es quien se encarga de operar el equipo de bombeo.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …