Amenazaban a todo tipo de comercio.  Los operativos se implementaron por las denuncias.

Se han asestado golpes a los delincuentes que se dedican a la extorsión

Caen siete en operativo Coatzacoalcos Seguro, cobraban piso a comerciantes.

El cobro de piso y extorsión se ha convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes porteños, quienes en algunas ocasiones han tenido que cerrar sus locales; y otros pagan al crimen organizado para poder trabajar sin amenazas.

5 MIL
Pesos tenían que pagar al mes por las extorsiones, dependiendo el giro.

Siete presuntos extorsionadores de comercios han sido detenidos en un lapso de tres meses, luego de la puesta en marcha del operativo Coatzacoalcos Seguro por parte de elementos de la Fuerza Civil.

Las primeras detenciones refieren a tres individuos dedicados al cobro de piso, que fueron detenidos por la delegación de la Fuerza Civil, a través de operativos que implementaron por las denuncias de comerciantes que llevaban meses amenazados por estos sujetos.

Se trató de Alexis N de 19 años, Jesús Daniel N de 19 y Luis Enrique N de 20, quienes portaban armas, cartulinas con amenazas, así como papeles que dejaban a los comercios para que pagaran la cuota.

Mientras que otro de los detenidos es Gabriel N, capturado por delitos contra la salud y extorsión.

El incidente tuvo lugar en la avenida Pedro Moreno de la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos, cuando los oficiales fueron abordados por un ciudadano que alertó sobre la presencia de un individuo dentro de una barbería, exigiendo el famoso cobro de piso.

Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, dijo que se han asestado golpes a los delincuentes que se dedican a la extorsión por parte de la Fuerza Civil.

Los delincuentes amenazaban a todo tipo de comercio, desde locales de antojitos, barberías, y sitios de reparación de teléfonos, entre otros.

De acuerdo con el artículo 176 del Código Penal del Estado de Veracruz un extorsionador detenido en flagrancia podría pagar una pena de hasta 15 años en prisión.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Acerca Diputado atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las …