Se forma la depresión tropical Nueve-E al sur de las costas de Colima

La mañana de este sábado se desarrolló la depresión tropical Nueve-E en aguas del Océano Pacífico, y se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical Nueve-E, a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Explica que la depresión tropical se localizó aproximadamente a 545 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Su amplia circulación reforzará las condiciones de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …