AGENCIAS/LIBERAL Los migrantes se encuentran concentrados en Guatemala.

Se encamina hacia México nueva Caravana Migrante

Una nueva Caravana Migrante se alista para llegar a México el próximo 30 de junio, con el objetivo de llegar a Estados Unidos; y de acuerdo con el reporte, gran parte de los integrantes que prevé llegar a territorio mexicano están contagiados de Covid-19.

Lo anterior, fue informado por Luis Villagrán, activista en el tema migratorio, quien detalló que los migrantes se encuentran concentrados en Guatemala en espera de que las fronteras se abran para partir a suelo nacional.

“Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con Covid”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, dijo: “Nosotros consideramos que al menos el 30% de las personas que vienen ahí están contagiadas por Covid”.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Degollan a campesino

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta la comunidad del Tulin perteneciente a Sotepan, luego …