Requieren la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Se dispara el robo a casa-habitación en Villa Allende

Los delincuentes ingresan a la viviendas por la mañana, cuando los ciudadanos salen a trabajar y por varias horas.

5 CASETAS
De policía hay en Villa allende; todas están fuera de operación.

El robo a casa-habitación se ha disparado en Villa Allende en los últimos dos meses reconoció el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández.

Afirmó que en las últimas semanas se han contabilizado seis casos en colonias de la villa; los delincuentes aprovechan a introducirse a las viviendas por las mañanas cuando las personas no están en casa porque salen a realizar sus actividades laborales.

“Los delincuentes vigilan, hay gente que sale muy temprano al trabajo y están hasta siete horas fuera de su casa y eso es aprovechado por los delincuentes para ingresar y se roban las pertenencias, incluso se llevan hasta las ventanas, las puertas, tanques de gas”, explicó.

Aunque también por las noches cometen los robos.

Señaló que los amantes de lo ajeno tienen bien estudiados los movimientos de los vecinos de las colonias.

Trujillo Hernández mencionó que varios de los ladrones viven en Allende, luego de qué las víctimas en algunos casos los han identificado.

En el caso de los asaltos en el fraccionamiento Rabón Grande, indicó que son individuos que se desplazan a bordo de motocicletas y vienen de otros municipios.

Los agraviados han interpuestos sus denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

URGEN ELEMENTOS POLICIACOS
El agente municipal insistió en que es necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Comentó que únicamente se hacen rondines por parte de las corporaciones policíacas, sin embargo, es necesario reforzarlos para dar mayor seguridad a los habitantes.

“No se quedan de manera permanente sólo hacen rondines, lo que queremos es que se hagan de manera frecuente incluso que sean fijos”, insistió.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …