Se despidió del Barcelona entre lágrimas

Lionel Messi se despidió formalmente del Barcelona de España este domingo en el estadio “Camp Nou”. Visiblemente emocionado, el crack rosarino aseguró que no estaba preparado para irse del club y admitió haber hecho todo lo posible para lograr la renovación.

¿Por qué se va Messi?

El Barcelona anunció en un breve comunicado el jueves que después de 17 temporadas, el contrato de Messi no se renovaría en el único club profesional en el que ha jugado.

El presidente del club, Joan Laporta, dijo que el Barcelona no podía fichar a la superestrella argentina debido a “obstáculos financieros y estructurales” dentro de la liga española, ya pesar de que el club y Messi querían firmar un nuevo acuerdo.

Messi, de 34 años, se vistió por primera vez con el equipo juvenil del Barcelona cuando tenía 13 años, e hizo su debut en la liga del primer equipo en 2004-05. Estaba en camino de ganar alrededor de $ 82 millones al año bajo el nuevo contrato del Barcelona que nunca se llevó a cabo. Forbes estima sus ingresos para 2021, incluidos el salario y los patrocinios, en 130 millones de dólares, el segundo entre todos los atletas después de la estrella de Ultimate Fighting Championship, Conor McGregor.

Según las reglas de La Liga, los clubes tienen un tope salarial para gastar en jugadores y entrenadores basado en la diferencia entre ingresos y costos. En el caso del Barcelona, ​​con Messi a bordo incluso con una propuesta de recorte salarial, la masa salarial era un insostenible 110% de sus ingresos.

“El club está por encima de todo, incluso por encima del mejor jugador del mundo”, dijo Laporta en una conferencia de prensa esta semana.

Debido a los menores ingresos, el umbral del club para gastar en talento ha bajado un 47% con respecto a la temporada anterior. Para su competidor, el Real Madrid, la reducción fue del 26% ya que, entre otras medidas, los jugadores acordaron una reducción salarial del 10%.

Laporta explicó que Barcelona podría haber cumplido con los criterios de La Liga si hubiera respaldado una propuesta de CVC Capital Partners para comprar una participación del 10% en el negocio de la liga española.

La firma de capital privado con sede en el Reino Unido ofreció invertir 2.700 millones de euros en la liga. El Barcelona se negó a respaldar la medida, que habría inmovilizado parte de los derechos de transmisión del club durante 50 años. El Real Madrid también se opuso al acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

Israel anuncia que se reserva el derecho a represalias contra Irán

El representante israelí también pidió al organismo que se apliquen todas las sanciones posibles contra …