La exsecretaria de Energía arrancó desde el sureste su gira de cara a la encuesta del próximo 30 de octubre.

Se dará continuidad al proyecto de la 4T: Nahle

Veracruzano es quien nace en Veracruz como quien emigra a otro estado o país, o bien, llega a esta “bendita tierra” a trabajar y a formar una vida y familia, aseguró Rocío Nahle García, aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el estado.

A nivel nacional, dijo, se dará continuidad con la compañera Claudia Sheinbaum, y en Veracruz, será Rocío Nahle quien vaya al frente de este proyecto, enfatizó.

“Aquí en Veracruz hay una mujer, su servidora que va a dar cara como siempre lo hemos hecho, que voy a dar trabajo como siempre lo he hecho, que soy más veracruzana que La Bamba, que soy veracruzana por convicción”, aseguró.

Por ello, hoy, vino “a dar cara como siempre lo he hecho” y arrancó desde el sureste veracruzano su gira de cara a la encuesta del próximo 30 de octubre misma que definirá quien coordinará los trabajos de la Cuarta Transformación en la entidad.

“Veracruzano es aquí el que nació en esta bendita tierra como aquellos que han venido a dar fruto, trabajo y crear un hogar, más de 8 millones en territorio veracruzano son veracruzanos, y más de un millón de veracruzanos que se fueron de esta tierra también son veracruzanos y por ellos vamos a trabajar, vamos a eliminar cualquier vicio de discriminación de origen, de género, de ideología porque en Veracruz nunca nos hemos fijado en eso, porque en Veracruz siempre hemos trabajado de la mano y prueba de ello es que hoy los gobiernos progresistas están gobernando Veracruz y es importante señalar que vamos a hacer en Veracruz, como vamos a detonar y potencializar lo que tenemos en Veracruz”, destacó.

Al tiempo, reiteró que su prioridad será la unidad y se concentrará en erradicar la discriminación, la misoginia y la marginación.

“Voy a trabajar en la unidad, en eliminar cualquier vicio, cualquier señalamiento de marginación o discriminación”, concluyó.

SIGUIÓ EN ACAYUCAN

El Salón Acayucan fue abarrotado por militantes, simpatizantes y ciudadanos de Morena quienes recibieron calurosamente a Rocío Nahle García, aspirante a Coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, quien aseguró que es tiempo de las mujeres, no es un simple slogan sino una muestra de ciudadanas preparadas y conscientes de su papel en la historia del país y de Veracruz.

“En ninguna parte del mundo hay la equidad de género en puestos de poder como en México, la mitad de la senadoras son mujeres, el gabinete del presidente son mujeres, hay nueve gobernadoras lo que nunca porque las mujeres nos hemos preparado, no es porque nos toca o quítate tu porque voy yo, es porque nos hemos preparado, porque tenemos sensibilidad social, porque tenemos que demostrar, las mujeres todavía tenemos que demostrar capacidad y para ello basta ver a la doctora Claudia Sheimbaum, una mujer preparada, firme, con convicciones de primera que será nuestra coordinadora nacional”, destacó.

En Veracruz, no habrá excepción y “como dicen allá en el norte también llueve, y en Veracruz también habemos mujeres que damos cara, que estamos preparadas y que vamos a caminar en unidad”, enfatizó.

Fue recibida por jóvenes y profesoras y profesores del movimiento Maestros con Morena (MCM) así como ciudadanos organizados de Unidos Todos (UT) quienes respaldaron las aspiraciones de Nahle García.

En este marco, Rocío Nahle recalcó que está satisfecha de ver como el Movimiento Regeneración Nacional representa no solo la transformación del país sino el partido que acepta todas las propuestas y grupos sociales.

“Estoy en la coordinación, voy por Veracruz, si ustedes así lo quieren (…), y eso es la verdadera democracia, eso es Morena y a nivel mundial nuestro movimiento es ejemplo”, subrayó.

Recordó que el voto es libre y secreto pero sobre todo libre, así que en la encuesta cada quien debe hacerlo por quien lo considere.

“Recuerden, nuestro movimiento se hizo libre, pacífico, nadie está obligado, ni amenazado a continuar por un sendero, hoy la realidad la estamos viviendo los mexicanos, y es ahí donde tenemos que trabajar”, agregó.

TATAHUICAPAN DE JUÁREZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …