Se convertirá ‘Cristina’ en huracán este jueves

Luego de la formación de la tormenta tropical ‘Cristina’ en las costas del pacífico mexicano, los últimos reportes indican que será este jueves cuando se convierta en huracán categoría 1, especialmente al sur de la península de Baja California, dejando lluvias muy fuertes en estados como Jalisco, Michoacán, Colima, Baja California y otros estados del occidente.

De acuerdo con los últimos reportes de Conagua, el centro de ‘Cristina’ se ubica al suroeste de las costas de Jalisco, pero poco a poco comienza a moverse hacia el noroeste, ganando la fuerza indicada para convertirse en huracán temporada 1 que podría tocar tierra en Baja California.

Esto ocasionará lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas; lluvias locales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, en la Ciudad de México se presentarán intervalos de chubascos, al igual que en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y San Luis Potosí, todos estos estados podrían presentar descargas eléctricas y fuertes rachas de viento además de posibles granizadas.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

AMLO da a conocer el número de fallecidos tras ola de violencia

A pesar de los ataques del narco el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en …