Se espera que haya una circulación menos entorpecida y menos quejas ciudadanas.

Se comenzarán a liberar las calles de la ciudad por los trabajos de remediación

Obras Públicas recalcó que se atienden los socavones y levantamientos de lozas, así como la conexión de tuberías a los cárcamos ubicados en la zona de playa.

Por lo menos 20 días permanecerá cerrado el carril de oriente a poniente en una de las últimas etapas del Malecón Costero de Coatzacoalcos a consecuencia de trabajos de remediación en la conexión de tuberías a los cárcamos ubicados en la zona de playa.

Se informó que el tramo en construcción reestructurará la conexión original que tenía la pendiente inversa, pues no se calculó que con el tiempo el tubo perdería altura y ahora, en lugar de mandar el agua al colector, lo dirige a la playa.

La intención es ahora recuperar la altura para mejorar la gravedad de los flujos y así evitar los desfogues al mar.

Por las quejas de usuarios de esta vía rápida y debido a que la empresa encargada de los trabajos ni siquiera avisó con tiempo a la autoridad pertinente, se habilitó desde este martes por la tarde el tránsito vehicular en doble sentido por el carril de poniente a oriente.

La solicitud a los usuarios es circular con precaución pues quienes no saben del tramo en reparación toman la avenida como autopista y puede terminar en un accidente vial.

REHABILITACIONES EN ZONA CENTRO QUEDAN ESTE FIN DE SEMANA

Las zonas intransitables por el centro de la ciudad a consecuencia de reparaciones diversas quedarán abiertas a la circulación en los próximos días, se prevé el fin de semana ya queden liberadas las calles.

De los últimos meses a la fecha, medio Coatzacoalcos se ha visto inundado de grandes piedras y socavones que han hecho trabajadores del Gobierno Municipal, pero esto ha sido para reparar desperfectos que a la larga provocarían grandes daños o peligros para automovilistas y transeúntes.

Entre ellos se encuentran socavones por reblandecimientos, tuberías viejas que necesitaban reparación, separación de losas por procesos naturales y más.

16 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS: OBRAS PÚBLICAS

Hace dos meses el secretario de Obras Públicas de Coatzacoalcos, Leopoldo Suárez Fernández, informó que un total de 350 puntos con socavones o levantamientos en la carpeta asfáltica serían atendidos antes de concluir el año.

Esto con una inversión de 16 y medio millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Las principales áreas atendidas o por atender se ubican en el centro de la ciudad, el Malecón Costero, la avenida Juan Osorio, General Anaya y Avenida Universidad, es por ello que en diversas avenidas hay escombros, lo que significa que se trabajó o se está trabajando en el tema.

Leopoldo Suárez destacó que estos socavones o levantamientos se dan por cambios de temperatura y la carpeta hidráulica sufre dilataciones y es cuando se levantan las losas.

“Hay otras situaciones como los socavones que tiene que ver con el drenaje sanitario, pluvial, tuberías de agua potable que ahora que CMAS ha trabajado porque haya una mayor presión, provoca a veces fugas y las tuberías que son viejas hacen que haya socavones. Este año destinamos recursos del FISM para rehabilitar todos los socavones”, declaró.

El secretario expuso que se está trabajando en las zonas donde hay mayor paso de camiones, autos y taxis, es decir, donde más urgía, aunque reveló que hay muchos puntos en toda la ciudad.

“Hay un programa en el primer cuadro e intentamos salir a otros sectores donde la vialidad requiere esta atención como Avenida Universidad que año con año tenemos problemas en esta cuestión. De los 350 puntos, en cada punto se tiene cierta área, algunos son de 20 metros cuadrados o más pequeños y todos serán atendidos”, finalizó.

350 PUNTOS
Detectados, los cuales requerían atención; algunos son de 20 metros cuadrados o más pequeños.

PUNTOS AFECTADOS

  • Centro de la ciudad
  • Malecón Costero
  • Avenida Juan Osorio
  • General Anaya
  • Avenida Universidad

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …