Se busca ampliar la red de ductos de gas de Tuxpan hasta Coatzacoalcos

El estado de Veracruz tiene potencial para energía eólica, sin embargo, no existen proyectos para concretar el establecimiento de parques.

Rómulo Sánchez Velázquez, director general de la Agencia Estatal de Energía, aclaró que no se ha definido ningún punto, sin embargo, la entidad es rica en productos naturales y en todo el territorio cruza el ducto de gas natural que viene de Campeche y envía al norte y centro del país.

Aunado a ello está el ducto marino de Estados Unidos a Tuxpan y se aprovechará esa oportunidad para desarrollar la industria.

“Ese ducto tiene capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas y solamente está utilizando como mil millones entonces hay disponibilidad de gas. El gas es importante para el desarrollo económico y buscamos desarrollar la industria. No hay desabasto, nos sobra gas”.

Se tiene proyectos para ampliar la red de ductos de tal forma que de Tuxpan llegue a Coatzacoalcos y satisfacer la necesidad de gas natural en los parques que se instalarán en el corredor interoceánico, donde habrá 10 parques.

Finalmente admitió que la Agencia Estatal de Energía no ha solicitado una reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, podría gestionarlo pero sería mejor generarla a través de paneles soles.

 

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …