Se brindará una mejor atención a los maestros de educación indígena

Brindar una mejor atención a las maestras y maestros de educación indígena será una prioridad dentro de la dirección general, así como buscar estrategias que ayuden a ejercer un mejor trabajo y mejorar la calidad educativa, fueron algunos de los compromisos que realizó el titular de esta dependencia, Sirilo Hernández Hernández.

Tras reunirse de forma oficial con maestros de la sierra de Soteapan, en donde escuchó cada una de las inquietudes que hay dentro de este sector a fin de buscar una solución pronta para que los docentes trabajen cómodos y con ello mejorar la calidad educativa, declaró que “nada es imposible cuando hay formas, yo le apuesto al diálogo para solucionar algunas indiferencias que hay, vamos a cambiar la forma de atención hacia ustedes, ya que ustedes se merecen respeto y estamos para ayudarlos”.

Señaló que se buscará un reordenamiento de plantillas con el afán de acomodar a los docentes en las zonas donde domina su lengua, sin embargo se realizará de forma ordenada y sin afectar los intereses de los maestros.

Sirilo Hernández afirmó que se trabajará para impulsar la preservación de la lengua popoluca, para ello se trabaja en la cultura en dos vertientes, el primero será el rescate de los saberes ancestrales, para ello se trabaja en un libro en el sur, de esta forma se busca fortalecer a los niños y niñas de educación indígena.

Mientras que por otro lado se tiene un proyecto pedagógico de capacitación a los docentes para aquellos que aún no dominan al cien por ciento la lengua materna de alguna zona, en ese sentido se estará brindando material didáctico a todos los maestros.

Reconoció que la educación indígena ha estado muy olvidada, puesto que existen mucho rezago de las administraciones pasadas, sim embargo, se buscarán los medios para poder agilizar los trámites que requieren hacer los maestros con el apoyo de esta dependencia.

SIERRA DE SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Terminal Química Puerto México beneficiará a Pemex con etano

La construcción de la planta de etano, que llevará por nombre Terminal Química Puerto México …