Agencias/LIBERAL: Amado Cruz Malpica, representante del Congreso Estatal de la LXV Legislatura.

‘Se avanza en la embarcación del desarrollo’

El diputado local, Amado Cruz Malpica, participó en la integración del Consejo de Economía Regional Olmeca en Coatzacoalcos que agrupa a todos los sectores públicos y privados para la conformación de políticas orientadas al fomento de nuevas inversiones y detonación del empleo productivo en esta región.

Este Consejo de Economía Regional zona Olmeca es el noveno que se instala en Veracruz, de un total de 10 de estos órganos institucionales que forman parte del Acuerdo por la Reactivación Económica del estado que impulsa el Gobernador Cuitláhuac García a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Cruz Malpica, calificó como un acierto la decisión del Gobernador de Veracruz de integrar a todos los sectores gubernamentales, académicos y empresariales en un Consejo Regional que coadyuve al desarrollo de la economía local.

“Se están integrando de manera paulatina todos los elementos de las hélices del desarrollo: Académica, empresarial y la gubernamental para que avance esta gran embarcación”, expresó Cruz Malpica.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec expuso que el Consejo de Economía Regional servirá a los empresarios para efectos de planificación para atraer nuevas inversiones a esta zona.

“El Corredor Interoceánico es el principal proyecto de desarrollo regional en todo el país y probablemente lo sea en todo el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que a eso le van apostar los empresarios”, sostuvo.

Cruz Malpica dijo que con este Consejo de Economía Regional los empresarios tendrán la oportunidad de proponer, analizar y discutir las políticas públicas de desarrollo económico a implementar en esta zona.

“Se pretende el fomento al empleo productivo. De ahí se van englobar acciones para detonar el turismo comunitario y creación de empresas sociales. Me parece que eso son los ejes fundamentales de la instalación de este Consejo”, explicó.

Coatzacoalcos
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la …