Amado Cruz Malpica recordó que se trabaja en las mesas de seguridad.

‘Se atienden puntualmente los casos de inseguridad’

 

Los reclamos de seguridad en Coatzacoalcos se atienden de forma puntual, confirmó el presidente municipal, Amado Cruz Malpica.

Luego de que este fin de semana una agencia de turismo al sur de la ciudad fue incendiada en su fachada para hacer un cobro de extorsión, el munícipe anticipó que en este 2024 se espera re abrir la convocatoria de la Policía Municipal para continuar el reforzamiento de seguridad en el puerto.

“En Coatzacoalcos estamos atendiendo de manera puntual cualquier reclamo que haya en las mesas de seguridad, nosotros tenemos mesas de seguridad y cualquier reclamo que tenemos, inmediatamente es canalizado a las dependencias que correspondan“, dijo.

Reiteró que ha habido acciones para bajar la incidencia delictiva, tan es así que se tuvo un 2023 con resultados aceptables en término de noticia criminal en Coatzacoalcos, aseguró.

“Esperamos que siga a la baja y cualquier comunicado o denuncia será atendido”, agregó.

Cruz Malpica aseveró que la atención por inseguridad es un tema interdisciplinario por la prevención del delito que corresponde a las policías preventivas como Coatzacoalcos y de prevención que corresponde a las entidades que reciben las denuncias de los ciudadanos.

De reuniones para tocar el tema, expresó que el sector empresarial gestiona una reunión para retomar el tema, por ello expuso que de su parte con la Policía hará lo correspondiente.

“Se generará convocatoria, se verá con el Cabildo, es un tema también presupuestal y este año seguro se abrirá para seguir reforzando la seguridad. No he tenido otra noticia al respecto”, finalizó.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Olivia Gorra festejará el Día de las Madres

El Día de las Madres, la mezzosoprano originaria de Coatzacoalcos Olivia Gorra, dará un concierto …