El gobernador detalló que se analizará para avanzar en la Ley 669.

‘SE ATENDERÁ A INFANTES CON AUTISMO EN VERACRUZ’

El mandatario Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que se reunirá con instituciones y asociaciones civiles para abordar el tema.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, detalló que sostendrá una reunión con instituciones vinculadas y asociaciones civiles para analizar y avanzar en la Ley 669, para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado de Veracruz.

Ante medios de comunicación, el mandatario Estatal sostuvo que el sábado pasado se realizaron diversas actividades en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, padecimiento del que adolecen infantes y niñez veracruzana.

Expuso que en la reunión interinstitucional se abordarán todos los temas sobre el tratamiento del espectro austista a fin de atender los requerimientos que se necesitan en las instituciones que atienden a infantes.

Cabe destacar que Veracruz, por su población, al ser el tercer estado más grande de México, se estima que haya entre 18 a 20 mil niños que padecen autismo.

SIN IMPUNIDAD EN PROCESO FEMINICIDA

El presunto responsable de privar de la vida, el pasado 29 de marzo, a la menor Clara Noemí H. M. originaria de Ixhuatlán de Madero, ha quedado vinculado para seguir su proceso judicial correspondiente en prisión, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de reunirse con la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.

De esta manera, expresó ‘confirmamos nuestra convicción de llevar ante la justicia a quien violente a una mujer’, de ahí la importancia de que en esta administración, los entes encargados de impartir justicia estén encabezados por mujeres.

A diferencia del bienio anterior, cuando se protegió incluso al propio Secretario de Gobierno Rogelio N luego de que agredió a golpes a quien en su momento fue su pareja.

García Jiménez lamentó que aún hay quienes se atreven a defenderlo y mantienen la doble moral que “defienden” a las mujeres.

“Sostuve una reunión privada con la Fiscal General del Estado, Lic. Verónica Hdez. Giadáns, quien me ha confirmado la detención de Artemio N presunto responsable de privar de la vida a Clara Noemí H. M. y ha quedado vinculado para seguir su proceso judicial correspondiente en prisión. Confirmamos nuestra convicción de llevar ante la justicia a quien violente a una mujer”, expuso el mandatario Estatal.

SE ROMPE ASISTENCIA A LA MACRO FERIA INFANTIL

La Macro Feria Infantil Aprendo a Cuidarme, que permanecerá hasta el próximo miércoles, ha tenido una recepción y el balance en asistencia el pasado domingo fue de mil 725 asistentes.

Está dedicada exclusivamente a la niñez para que crezcan con mayor conciencia en el medio ambiente y desarrollo integral, también sobre sus derechos fundamentales, sobre salud y como ser participativos en el día a día en la protección y detección de riesgos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en conferencia de prensa, que la asistencia rompió sus propio récord de asistencia en relación a días anteriores.

“Rompió récord de asistencia, ha tenido bastante asistencia de niños, se llegó a 1 725 visitantes”.

Así, mediante actividades artísticas, deportivas, charlas y consejos, talleres entre los que destacan el de electrónica, robótica así como el laboratorio de realidad virtual, se está incentivando también una mejor calidad de vida.

El Gobernador volvió a lanzar la invitación para que no dejen de asistir a este magno evento, que los padres lleven a sus hijos.
Crónica de Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …