AGENCIAS/LIBERAL Este trámite ya no se podrá realizar desde casa, si la e.firma caducó hace más de un año.

SAT permitirá renovación de e.firma en línea

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que todas las personas físicas ya podrán renovar su e.firma a través de la plataforma SAT ID, con el fin de fomentar el uso de canales digitales de atención y contribuir a la jornada de Sana Distancia por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el organismo recaudador, para hacer uso de esta herramienta será indispensable que el vencimiento de la e.firma no exceda de un año al momento de su trámite. Por ejemplo, si venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder renovarla mediante SAT ID.

Este trámite ya no se podrá realizar desde casa, si la e.firma caducó hace más de un año.

Los requisitos para llevar a cabo esta diligencia en línea son: entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada; contar con el certificado digital y su llave privada, ambos con vencimientos no mayores a 12 meses; así como también tener a la mano la contraseña de la llave privada de los archivos anteriores y una dirección de correo electrónica propia.

Según la institución encabezada por Raquel Buenrostro, con esta nueva implementación se espera atender a 1.2 millones de personas físicas, pues la e.firma es de gran utilidad para los contribuyentes y, con su incorporación al SAT ID, facilita la realización de los diferentes trámites fiscales de manera remota.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …