El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llevado a cabo un embargo precautorio de mercancía china valorada en aproximadamente 418 millones de pesos, debido a la falta de acreditación de su legal estancia y volumen en México. La operación resultó en la incautación de 1,401,491 piezas, incluyendo pantuflas, sandalias, ventiladores y mochilas, entre otras.
Según el SAT, la mercancía en cuestión ingresó al país sin la documentación adecuada y por su volumen, se considera que podría pertenecer a uno de los mayores distribuidores de este tipo de productos en México. Entre enero y junio, el SAT realizó 181 revisiones en distintos sectores, con un valor estimado de 1,600 millones de pesos, de las cuales 62 fueron visitas domiciliarias y 119 operativos en carreteras.
El SAT subraya su compromiso para combatir la evasión fiscal y la introducción ilegal de mercancías mediante el fortalecimiento de sus medidas de fiscalización y la instalación de 91 puntos de verificación en las principales carreteras del país, como parte de su Plan Maestro 2024.
CDMX
REDACCIÓN