Santiago Taboada prometió seguridad a operadores del transporte público

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con transportistas en la alcaldía Iztacalco para dialogar sobre medidas de seguridad y mejoras en el sistema de transporte público capitalino.

En primer término, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no buscará desaparecer el transporte concesionado, pero sí implementar mejoras.

“El que llega a la puerta de la casa de la gente son ustedes, el que la gente toma en la esquina es el camión, es el micro, es la combi y lo que sí les voy a decir, primero, no los vamos a extinguir, los vamos a apoyar”, sostuvo.

Entre otros compromisos, el aspirante a jefe Gobierno de la Ciudad de México acordó prestar atención a las condiciones de seguridad en las que trabajan los operadores.

También reconoció que los operadores de transporte público son víctimas de delitos como la extorsión, por lo que propuso la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), organismo al que acusó de desviarse de su objetivo.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …