Varios sitios permanecen llenos de basura. Así lucen varios puntos de este sector.  Una de las excusas es que no llega a pasar el camión de Limpia Pública.

Santa Isabel IV, pésimo ejemplo en el manejo de los desechos

Una de las colonias ubicadas en una zona de alta plusvalía no refleja la cultura en sus calles al convertirse en tiraderos a cielo abierto.

La falta de cultura en la población en general provoca que muchas calles de Coatzacoalcos se hayan convertido en tiraderos a cielo abierto de desechos.

Y es que el nulo respeto a lo que marca la ley, como el sacar la basura cuando pase el camión, deja escenarios por demás catastróficos, focos de infección y también de peligro.

Un ejemplo es la colonia Santa Isabel IV, un sitio ubicado en una zona de alta plusvalía, a minutos de sitios representativos como el Centro de Convenciones, las plazas comerciales y universidades de renombre.

Donde muchos pensarían que hay ciudadanos responsables, limpios y ordenados, es justo donde cada día se ven peores puntos de basura tirada por todos lados.

SOBRAN LAS EXCUSAS
Algunas veces la excusa es que el camión recolector de desechos no pasa en tiempo y forma, es decir, de lunes a sábado cerca de las 20:00 horas, pero aún incluso los domingos, cuando su paso no está estipulado, quienes habitan en la colonia sacan los desechos a las esquinas.

Desde cartón, plástico, orgánicos, muebles, ropa, zapatos y demás, son parte de lo que se puede apreciar en cada esquina de la colonia.

Y aunque hay supuestos supervisores de limpia pública que pasan de vez en vez a verificar que esto no ocurra o a concienciar a los vecinos, el avance de evitarlo es nulo.

Sumado a lo anterior, el mal estado de las alcantarillas hace que líquidos infecciosos provenientes de los hogares se derramen por la calle principal, Golfo de México y que los olores entre basura y aguas negras sea nefasto.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …