Jahir Vicente Torres, titular del departamento jurídico del Ayuntamiento, afirmó que el castigo será de acuerdo al reglamento interno y Estatal de Protección Civil.
NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS
La empresa gasera, responsable del suministro en la tortillería De Pasadita, que dejó cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, será sancionada según el reglamento interno y Estatal de Protección Civil, así lo anunció Jahir Vicente Torres, titular del departamento jurídico del Ayuntamiento de Nanchital.
La explosión ocurrió hace una semana en la colonia San Agustín y aún no se ha determinado la sanción específica que se aplicará. Sin embargo, Torres aseguró que se está trabajando en conjunto con los titulares de Protección Civil, Comercio y el área jurídica para aplicar la sanción correspondiente.
“Estamos iniciando el procedimiento en contra de la empresa responsable del incidente, aunque no tiene una estación en la ciudad, otorga servicio dentro del municipio”, dijo Torres.
La sanción se basará en el reglamento interno y Estatal de Protección Civil, y se busca garantizar que la empresa gasera responsable asuma sus responsabilidades por el incidente.
“Se aplicará lo que por ley marca y el reglamento de protección civil, ya que puso en riesgo no solo al personal que trabaja en la negociación, sino también a la población en general”, Jahir Vicente Torres, titular del departamento jurídico del Ayuntamiento de Nanchital.