Agencias/Liberal La inhabilitación significa que durante el periodo señalado la empresa no puede participar en ningún proceso de contratación con entidades de la administración pública.

Sanciona SFP a farmacéutica

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años tres meses e impuso multas por un total de dos millones 212 mil 470 pesos a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V. por falsear información durante procesos de contratación.

En un comunicado, la dependencia informó que la empresa entregó información falsa a la Secretaría de Salud en dos procesos de contratación diferentes.

“Como resultado de minuciosas investigaciones, se determinó que la farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se le inhabilitó por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos”, detalló.

“Además, se halló que la empresa también presentó información falsa al celebrar otro contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos”.

En la Plataforma Digital Nacional (PDN), entre los 15 contratos que de 2017 y 2019 obtuvo Grupo Laboratorios Imperiales Pharma se reporta uno por 308.7 millones de pesos para proveer la vacuna triple viral y otro por 172.3 millones de pesos para surtir la vacuna antihepatitis B, ambos firmados en 2018 con la Secretaría de Salud.
En agosto del año pasado, la Secretaría emitió una sanción contra esta misma empresa, en la que la inhabilitó por un periodo de 27 meses.

México
Rolando Herrera/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …