El número de víctimas mortales de la potente tormenta Helene se elevó al menos a 91 ayer domingo, y sólo en un condado de Carolina del Norte se registraron 30 muertes, según las autoridades, mientras los equipos de rescate luchaban por llegar a las personas necesitadas en todo el sureste de Estados Unidos.
El sheriff del condado de Buncombe, en Carolina del Norte, confirmó ayer la muerte de 30 personas en esa localidad a causa del devastador paso de Helene..
“Tenemos otra actualización devastadora. Ahora tenemos 30 víctimas confirmadas debido a la tormenta”, dijo el sheriff Quentin Miller en una rueda de prensa. “Seguimos llevando a cabo operaciones de búsqueda y sabemos que estas también pueden incluir operaciones de recuperación (de cuerpos)”, agregó.
La tormenta dejó una estela de daños en varios estados, como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.
Carolina del Norte registra 37 fallecidos, otras 25 personas murieron en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida y una más en Virginia, según los recuentos de las autoridades locales compilados por AFP.
ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS