El alcalde Amado Cruz Malpica valoró que se harán más eficientes los procesos.

Sala Regional Unitaria atenderá 49 municipios

La sede se ubica en la planta alta donde se ubica el Centro de Conciliación y Arbitraje en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Abasolo.

En Coatzacoalcos se inauguró la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), evento encabezado por la magistrada presidenta, Leticia Aguilar Jiménez.

Con esto se atenderá a 49 municipios de la zona sur de la entidad y se espera solucionar la mayor cantidad de expedientes que se recibieron del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

“Son 49 municipios que atenderá esta sala para juicios contenciosos administrativos, los que tengan competencia en esta zona ya están aquí en esta sala. La cercanía de la justicia administrativa a la zona sur, ya no se deben trasladar a Xalapa para hacer sus trámites”, indicó.
Con esto se reanudarán los plazos procesales, pero ahora desde la sede ubicada en la planta alta donde se ubica el Centro de Conciliación y Arbitraje en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Abasolo, que anteriormente estaba centralizados en la capital del Estado.

Del extinto Tejav se recibieron 5 mil expedientes que aún están en trámite, algunos deberán ser turnados a la sala regional unitaria sur de Coatzacoalcos.

“El pleno del tribunal recibió del extinto más de 5 mil, con la reforma realizada en el 2018 inició el tribunal autónomo y esos pasaron a formar parte del nuevo tribunal, estamos en revisión, corresponden a la sala centro, pero no dudamos que vayan saliendo más que sean del sur o el norte del Estado”, dijo.

RESPALDO DEL ALCALDE
En el evento inaugural estuvo presente el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, quien consideró que esto hará más eficiente los procesos tanto para justiciables como para las barras de abogados.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz ratifica el convenio con IMSS-Bienestar

Luego de rescatar del abandono 61 unidades médicas y transferirlas, con el resto de la …