repairman taking off dirty filter from air conditioner hanging on white brick wall

¿Sabías que puedes reutilizar el agua que tira el aire acondicionado? Aquí te contamos como

Actualmente estamos viviendo tiempos difíciles respecto al tema del agua, vemos a estados como Monterrey con dificultades que veíamos tan lejanas y no podemos ser ajenos a este problema. Pues hoy son ellos, mañana podemos ser todos.

Por ello hay que buscar alternativas para minimizar nuestro consumo de agua, y evitar la contaminación de ella.

Hoy hablaremos del reciclaje o reutilización del agua.

¿Qué es el reciclaje de agua (reutilización)?

Es el proceso con el que se recupera agua usada para ser usada en nuevos fines. Por lo general cuando hablamos de esta técnica pensamos que solo se centra en la reutilización de aguas residuales que únicamente son usadas por empresas, y que no es realmente relevante para nuestro día a día. Sin embargo, la realidad es que podemos hacerlo de una manera mucho más sencilla pero ingeniosa.

Por ejemplo, en el ámbito industrial se realizan procesos donde incluyen purificadores, filtradores, y procesos químicos para lograr la limpieza para poder utilizarse en incendios, limpieza de urbanizaciones, en zonas comerciales para el lavado de automóviles, ventanas, etc. En el ámbito de la agricultura puede ser utilizada en el riego.

Pero, ¿en la vida cotidiana como puedo hacerlo?

Fácil, aquí te daremos algunas opciones que puedas comenzar a implementar desde ya. Pero la imaginación es lo más importantes ahora, pues encontrarás otras maneras de ayudar a contrarrestar el consumo excesivo de este liquido vital.

Al bañarte puedes utilizar una cubeta de agua hasta que salga el agua caliente y como es agua limpia podría servirte para lo que sea, desde lavar trastes hasta regar la plantas.

Otras opción es recolectar el agua de la secadora. Si, la que se obtiene de la condensación, puede ser muy buena para la plancha, o lavar tu carro.

El aire acondicionado es otra alternativa y es que, ¿te has fijado la cantidad de liquido que tira? ¡Es mucho! La puedes reutilizar para trapear tu casa o lavar el baño.

El agua de que utilizas para cocinar también puede servirte para darle vida a tus plantitas. Y respecto a ello, también podrías usar un platito debajo de las macetas, esto ayudara a solo usar la necesaria en esa plantas y la que sobre te servirá muy bien para otra.

Y la típica recomendación peor que sin duda es la muy importante, recolectar agua de lluvia. Es fácil hacerlo, es completamente limpia y si bien te va puedes recolectar hasta un bote entero.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …